viernes, 12 de diciembre de 2008

YO EN DIRECTO

*************************************************
Rombas <*> Link

COMO SOLISTA

* XIV Festival de la Canción Escurialense, tema "Paloma muerta", agosto - 80.
* XV Festival de la Canción Escurialense, tema "Cuando yo no esté ,agosto - 81.
* Cáceres (1989) <*> Link
* Conciertos de música sincreta ( Las rozas, 1990 - Aranjuez 1990/91 - Acébo 1991).
* GAIA (1990/91)
<*> Link
* Francia (Rombas 1991 - 1994) <*> Link
* Cuba (Teatro Nacional, La Habana 1992 - Varadero 1993) <*> Link
* Sensoriápolis (Expo´92 Pabellón de la Comunidad de Madrid, Sevilla 1992 -
____Aranjuez 1992 - Parque Tierno Galván 1993)
<*> Link
* Divinitatis (Aranjuez 1993) <*> Link
* Terapia ( Aranjuez. Inauguración sala Cambaleo.)1996
* 7 veces el mismo hombre.1996
* Reflejos de un futuro nostálgico. 1997
* Medea. 98. Directo en el festival de teatro de Niebla (Cádiz)
* Improvox. 98. Aranjuez. Final temporada 97-98
<*> Link
* EXPO 98 Lisboa. Pasacalles en la semana de Extremadura. <*> Link
* Madrid “metro a metro”. Estación Mar de Cristal. Retrospectiva fotográfica. 2000
* Poetika Nº 2. Aranjuez 2000. Poemas de Carlos Sarrió.
<*> Link
* Directo en “La Nave de Cambaleo” . Aniversario 20 años Cambaleo ( Aranjuez ) junto a Rosa Díaz. 2002 <*> Link
* Ceremonia de la primera piedra del teatro de El Egido. 2005 junto al saxofonista Toto fabri. <*> Link


RESUMEN VISUAL DE ACTUACIONES

http://es.youtube.com/watch?v=3AtT0pZObAs

* Conciertos de música sincreta 1990/91



* Ver fotos <*> * Ver Vídeos <*>

* Reflejos de un futuro nostálgico. 1997



* Ver fotos <*> * Ver vídeo <*> * Escuchar música <*>

***************************************************

Hace tiempo que no toco en directo. No voy a decir que tengo mono, no es eso. Tener un motón
de gente aplaudiendo al final de un esfuerzo, es muy adictivo, pero por lo general cuando actuaba, era por una razón escénica. Tocaba en grandes espectáculos, hasta que me dí cuenta de lo estéril del asunto. En esos grandes espacios, yo no era nada mas que una minúscula mota en el espacio. Solo grandes producciones escénicas y de medios hacen que uno solo, tenga la presencia que no desentone, que tenga fuerza, y la verdad es que uno no es el centro de atención cuando están pasando tantas cosas alrededor.
Lasers, fuegos de artificio, luces, humo, grandes pantallas.... ¿ a qué viene incrementar el presupuesto de una actuación en directo, con lo que eso lleva de coste, tiempo, esfuerzo, nervios y peligros ( que se funda una fase, la luz falle, los secuenciadores u ordenadores no funcionen... ) todo para qué?.
Dejé de estresarme por algo que no era mas que un punto de la producción evitable. Ahora todo va grabado y uno disfruta, cuando puede, del espectáculo y no, que te lo cuenten o lo visualices al cabo de un tiempo, a veces de años, en un vídeo. Los aplausos saben mejor cuando todo ha salido bien y la gente está contenta. Escuchar a 120.000 personas aplaudir en Rotterdam, o a 100.000 en la playa de Gijón, sigue siendo adictivo y mas sano si todo está grabado y bajo control.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada